Portada del sitio > Global > "Venezuela se encamina a la independencia y la soberanía alimentaria", (...)

Mediante la revolución alimentaria

"Venezuela se encamina a la independencia y la soberanía alimentaria", ratifica su presidente Hugo Chávez

Lunes 15 de junio de 2009, por Redacción

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó ayer que este país "impulsa una revolución alimentaria" mediante la cual "se encamina a la independencia y la soberanía alimentaria" y además "produce una cantidad importante de alimentos para la exportación a otras naciones con menos potencial económico". El mandatario venezolano realizó estas manifestaciones durante el programa dominical Aló Presidente número 333, desde la «Finca Agropecuaria La Bandera», ubicada en el estado Táchira (suroeste), e informó que "Las 1.200 hectáreas de extensión de ese centro de producción lechera son tierras recuperadas que estaban en manos del narcotráfico".

(TeleSUR - /ABN-/ IM). "Estamos mostrando cómo en el marco del modelo socialista sigue levantándose la producción nacional. Esta finca tiene vacas que producen unos 7,5 litros de leche diarios, ..., Propiedad de todos los venezolanos", afirmó, para añadir que cuando el Gobierno se hizo cargo de dicha finca, hace un año y medio, había 1.300 cabezas, y hoy se dispone de 1.985, lo que significa un incremento aproximado de 38% en la producción. "Nosotros vamos rumbo a ser un país con independencia alimentaria, soberanía alimentaria, y sólo de esta manera lo lograremos", corroboró.

El presidente Chávez recordó que al llegar al Gobierno, hace 10 años, el rebaño venezolano contaba con algo más de los 10 millones de cabezas de ganado. Luego se produjeron el golpe de Estado de abril de 2002, el sabotaje económico de finales del mismo año y el terrorismo y se vino abajo la producción.

A pesar de ello, actualmente se está levantando la producción y se tienen ya 12 millones de animales en todo el país, señaló.

El gobierno suramericano evalúa que para 2012 se llegue a los 14 millones de cabezas de ganado, estimación que permitiría pensar que durante la segunda década de gestión revolucionaria Venezuela podría estar exportando ganadería para ayudar a países que lamentablemente no cuentan en la actualidad con el potencial necesario para alcanzar esas metas.

Hugo Chávez felicitó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, por el funcionamiento de la Finca La Bandera, que tras su recuperación fue asignada a la red de Mercados de Alimentos (Mercal) para generar el nuevo sistema productivo socialista.

(15 de junio de 2009)


Ver en línea : Telesurtv