Portada del sitio > Tribuna > Recogidas de firmas por la investigación y la dimisión de la cúpula del PP en (...)

Luis Morago, Avaaz, 22 febrero 2013

Recogidas de firmas por la investigación y la dimisión de la cúpula del PP en el BarcenasGate

Pablo Gallego García, Change, 31 enero y 7 febrero 2013

Sábado 23 de febrero de 2013, por Redacción

Nos hacemos eco de dos de las varias iniciativas que en internet circulan pidiendo firmas por la investigación-dimisión en el caso BarcenasGate, y por la dimisión de toda la cúpula del partido popular supuestamente implicada en el denominado affaire Bárcenas, o para mejor entendernos pura y dura corrupción sin más: 1.143.762 firmantes en la petición promovida desde change.org, y 63.675 personas han suscrito la petición de Avaaz. Que no decaiga!

El caso Bárcenas es una bomba de relojería en el corazón de nuestra democracia: cohecho, tráfico de influencias, falsedades contables, amnistía fiscal ... Pero Rajoy sigue bloqueando cualquier intento de esclarecer el escándalo en el Congreso. Sólo un estruendoso clamor puede obligarle a dar la cara. El presidente debe establecer una comisión de investigación, o dimitir inmediatamente.

Al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy:

Ante la enorme alarma social que está generando el caso Bárcenas, le pedimos que dé explicaciones ante el Congreso y ante la ciudadanía a la mayor brevedad posible, y colabore con la justicia y con el parlamento para investigar los hechos y determinar responsabilidades políticas y penales. De no ser así, le exigimos que dimita inmediatamente. Cada día que pasa sin que usted actúe supone una nueva victoria para los corruptos.

Firma la petición y compártela con todo el mundo

El caso Bárcenas es una bomba de relojería en el corazón de nuestra democracia. Pero Rajoy sigue bloqueando cualquier investigación parlamentaria y ayer cerró el debate sobre el estado de la nación sin dar ni una sola explicación al respecto.

Cohecho, tráfico de influencias, falsedades contables, amnistía fiscal... Los indicios apuntan que Bárcenas amasó una multimillonaria cuenta en Suiza durante las dos décadas en la que manejó los hilos del PP, y que pudo haber defraudado a Hacienda a la vez que el partido recibía jugosas donaciones de empresas, presuntamente a cambio de favores. Pero el presidente Rajoy está utlizando su mayoría para silenciar cualquier intento de esclarecer el escándalo, y pretende calmar la indignación ciudadanos a través de una nueva ronda de excusas y promesas. Está en nuestra mano aceptarlo o rechazarlo.

- Bárcenas declarará de nuevo el próximo lunes y el fantasma de la corrupción dominará el pleno del Congreso del miércoles. Juntemos un millón de voces con nuestra respuesta: ¡Investigación o Dimisión! Firma la petición y compártela con todo el mundo para alcanzar el millón antes del miércoles

Tras el terremoto provocado por la publicación de los papeles de Bárcenas, algunos medios cubrieron cómo una furgoneta rotulada con la inscripción "destrucción de documentos" abandonaba Génova mientras la centralita de la sede Popular recibía llamadas de empresarios preocupados por los detalles que pudieran trascender. Días más tarde, la prensa circulaba el nombre de los supuestos donantes anónimos, algunos relacionados con la adjudicación de la construcción y gestión de hospitales privatizados en Madrid.

De confirmarse la información contenida en los documentos filtrados, el daño al PP y a nuestra democracia sería incalculable. Aun así, lejos de ofrecer explicaciones razonables, el PP juega a escurrir el bulto, repitiendo que todo (o casi todo) es falso y amenazando con querellas a todo aquel que osa denunciarles. Hoy, a debate pasado, el PP se enorgullece de haber resistido el envite de los partidos y de la presión pública. Es hora de lanzarle un órdago ciudadano.

No podemos permitir la mordaza que el gobierno está tratando de imponer sobre el Parlamento en este tema. Si alguien en el PP ha cometido delitos o se ha lucrado cobrando en negro suculentos sobresueldos opacos, los ciudadanos tenemos derecho a saberlo. Firma esta petición y corre la voz

Avaaz se ha unido a la lucha contra la reforma sanitaria, contra el injusto código penal que planea imponer castigos más severos a los manifestantes pacíficos, y contra la cruel política de los desahucios. Las últimas semanas han demostrado que el PP, asediado por la opinión pública, puede estar dispuesto a hacer algunas concesiones. Con el escándalo Bárcenas colgando como una espada sobre la cabeza de Rajoy, es hora de que actuemos para que toda la verdad salga a la superficie.

- Más información

"El PP rechaza que el Congreso cite a Rajoy por Bárcenas y que debata la comisión investigación sobre amnistía fiscal", Europa Press / El Diario, 05-02-2013

"Bárcenas certificó ante notario que controlaba los donativos en el PP hasta 2009", La Vanguardia, 21-02-2013

"Caso Bárcenas", El País

"El fiscal dice que existen ’múltiples’ indicios de delito contra Bárcenas", El Mundo, 20-02-2013

"Empresarios angustiados llaman a Génova 13 ante el temor de que se les relacione con Bárcenas", El Diario, 22-01-2013

- EL PAÍS:

"Las cuentas secretas de Bárcenas", 31-01-2013

"Todos los papeles de Bárcenas"

"Las claves de las notas de Bárcenas", 03-02-2013

"Las cuentas secretas de Bárcenas - Gráfico", 04-02-2013

Primer informe caligráfico de los apuntes completos del extesorero: “El autor es Bárcenas y los textos pueden corresponder a la evolución de 18 años, 13-02-2013

JPEG - 119.2 KB
1.143.762 firmas por la dimisión de la cúpula del PP (23/02/2013: 20.40h)

Un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP #1millónPPdimisión

Petition by Pablo Gallego García, Madrid, Spain

Hoy, 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país.

Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la Dimisión Inmediata del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido.

No basta con que declaren que esos papeles son “falsos”. La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden.

Asimismo, pido a las distintas fuerzas políticas que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos juntos para atajar, de una vez por todas, este problema.

Vamos a conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad. ¡Ayúdame a difundirla y echemos a todos los ladrones!

Actualización 7/02/2013: ¡Hemos conseguido 1 millón de firmas en tan solo una semana! He optado por dejar la petición abierta (el objetivo del contador de firmas sube automáticamente a 1.500.000) hasta que decidamos qué hacer con ellas.

Fuente imagen: El País

- "Petición dirigida a Partido Popular: Un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP", Pablo Gallego García - change.org, 31-01-2013, Actualización: 07-02-2013

PNG - 240.5 KB
si todos los corruptos van a la cárcel ¿quién va a gobernar este país?

(23 de febrero de 2013)