Portada del sitio > Documentos > ¿Quis custodiet ipsos custodes?- ¿Quién vigila a los vigilantes? El rostro de (...)

irteen, 11 noviembre 2014

¿Quis custodiet ipsos custodes?- ¿Quién vigila a los vigilantes? El rostro de Matrix

Viernes 14 de noviembre de 2014, por Redacción

Tomamos de Irteen!! esta reflexión sobre el panóptico matrix en que la red de redes, la red de amplitud mundial, Internet, ha terminado por convertirse, de la mano de los poderosos monopolios que la han ido cooptando, año a año, día a día, segundo a segundo en los últimos 20 años.

El espionaje masivo, industrializado, basado en una minería de datos permanente, en bigdata, y todo un atrabiliario de técnicas, métodos y herramientas de software, se ha venido conociendo cada vez más en detalle, sobre todo desde que el valiente Snowden, uno de sus autores, lo denunciara al mundo.

No hace mucho moría, también, el brillante joven revolucionario Aaron Swartz, mientras que a la par que se conocía la distopía internet, muchos luchadores sociales y hackers elevaban su oposición ante la especie de cárcel global en que los poderes capital imperialistas van convirtiendo a Internet.

- El documento que sigue reflexiona sobre este matrix global, y la resistencia y oposición que eleva, y sirve de manual para iniciarse en la autoseguridad, y de mapa para conocer este maquinarial trucado, esta selva mecánica de ideas neuronales intervenida por el poder del capital}.

(14 de noviembre de 2014)