Portada del sitio > Hemeroteca > Breves > Perfeccionamiento de la maquinaria propagandístico/mediática desde Irak hasta (...)

el disidente, 15 setiembre 2015

Perfeccionamiento de la maquinaria propagandístico/mediática desde Irak hasta Siria

Viernes 25 de septiembre de 2015, por Redacción

Reproducimos este artículo por coincidir básicamente con sus apreciaciones sobre los motivos reales de las barbaries en curso contra los pueblos iraquí, afgano, sirio, libio, yemení, … Si bien habría que matizar varias de las afirmaciones de el disidente, efectuadas a nuestro juicio demasiado a la ligera –la caracterización de Irak, Libia y Siria como dictaduras: bajo los parámetros definidos por EEUU-OTAN-UE-...???; o el posicionamiento de la sociedad “española” contra la invasión de Irak o ante las barbaridades perpetradas contra dichos pueblos. Queda clara la distinta reacción ante los diferentes genocidios pasados, en curso y futuros, pero para hacer conjeturas al respecto, hay que partir del hecho diferencial de que en 2003 el PSOE estaba fuera del gobierno y demagógicamente impulsó la campaña contra la intervención militar en Irak, seguida de la no menos demagógica “retirada” de las tropas españolas de aquel país tras su victoria electoral en 2004, para inmediatamente trasladarlas a Afganistán. Dicha actitud “antibelicista” le supuso buenos réditos electorales a la formación de Zapatero, proporcionando “cobertura” ideológica a los intelectuales orgánicos de la “izquierda” española para hacer seguidismo de la socialdemocracia, entonces y ahora.

En 2003, cuando finalmente EEUU se disponía a invadir Irak para derrocar al régimen dictatorial de Sadam Husein, el 90% de la sociedad española -que es de las más borregas e incultas del mundo- se posicionó fuertemente en contra de tal operación militar. No le bastó a los españoles que Sadam fuese un dictador para justificar un hecho de tal magnitud y desproporción. Los españoles detectaron sin problema que la verdadera razón de esa invasión era expropiar a Irak de su petróleo bajo el pretexto de que liberaría al país de la dictadura de Sadam, nadie se tragó tal patraña, la imagen de EEUU quedó seriamente tocada indignando a todo el mundo. Hoy sin embargo, nos encontramos con exactamente la misma estrategia en escenarios diferentes y con diferentes actores. EEUU, con apoyo de la UE y su OTAN, ha destruído la Libia de Gadafi obteniendo / robando su petróleo y va por el mismo camino con la Siria de Bashar al-Asad. Sólo hay una excepción. Estas campañas militares sí son apoyadas por la totalidad de la opinión pública española. ¿Por qué?¿Son más tontos los españoles hoy que hace doce años?

Quizá EEUU entendió que una invasión militar al uso bajo una estúpida excusa se había quedado anticuada como estrategia, y para continuar con el expolio petrolífero de Oriente Medio haría falta otra estrategia que mantuviera tranquila a la opinión pública. Todo indica que las llamadas Primaveras árabes han sido el mejor invento de la CIA para infiltrar mercenarios en los países árabes con petróleo y, mediante la respuesta -proporcional o no- de dichos regímenes y la ayuda de los grandes imperios mediáticos controlados por las oligarquías mundiales, inventar una realidad oficial ficticia encargada de mostrar machaconamente a un dictador sanguinario aniquilando pobres rebeldes que sólo reclamaban democracia. Dichos rebeldes algunos ya hemos visto quiénes son, los mercenarios que asesinaron a Gadafi o los terroristas de Siria convertidos hoy en Estado Islámico. Todos recordamos a Ana Pastor pidiendo la intervención militar contra al-Asad.

JPEG - 7 KB
https://twitter.com/_anapastor_/status/283574290509602816?ref_src=twsrc^tfw

Ana Pastor Twitter Siria 25 dic 2012 [1].

Ya tenemos casus beli, la propaganda mediática ha conseguido demonizar lo suficiente a los presidentes de Libia y Siria como para que la sociedad apruebe una intervención militar contra ellos, así EEUU puede apropiarse de los recursos naturales de estos países con el silencio cómplice de una sociedad hipnotizada. Hoy es cuando en cualquier conversación sacas el tema de Siria y alguien te dice “Ya, pero es que, es un dictador”. ¿No lo era acaso Sadam? ¿No es una dictadura Arabia Saudí o Catar? ¿Por qué quienes criticaron la ofensiva contra Irak justifican lo de Siria y Libia? Sencillamente porque han cambiado la estrategia mediática, y ha funcionado.

A propósito de Siria, hace no mucho se celebraron elecciones en las que Bashar al-Asad salió reelegido como presidente, la OTAN ya alertó en un informe interno que sería apoyado por el 70% de la población siria [2], no han existido voces que denunciaran manipulación en las elecciones. Además hay que añadir que Siria es el único país de la zona con una constitución laica donde la ley islámica está prohibida, y donde hay mayor libertad religiosa con aproximadamente un 10% de la población católica, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y no se les obliga a ocultarse bajo un burka, y lo que lo convierte en blanco de EEUU son las siguientes cuatro razones:

1 Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera.

2 Siria posee unas reservas de petróleo de 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales.

3 Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional.

4 Siria es el único país de la zona donde el imperio Rosthschild no opera.

Espero que quienes defienden la guerra en Siria se paren a pensar en los datos, y echen un vistazo a lo que antes eran y ahora son Afganistan, Irak y Libia antes de que EEUU llevara a esos países la democracia, para imaginar por un momento lo que Siria era hasta ahora y será tras su más que previsible final, espero que alguno se dé cuenta de cómo le han manipulado para que apoye esta injusticia, pero no soy muy optimista, ya que es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.

La VERDAD sobre Siria y su dramático Final

El disidente

(25 de setiembre de 2015)