Portada del sitio > Hemeroteca > Breves > Muammar Al Gaddafi podría haber sido elegido por internautas ’Héroe de los (...)

La Gente - Radio La Primerísima, Washington, 31 diciembre 2011
Colarebo, 24 octubre - BBC News, 23 october 2011

Muammar Al Gaddafi podría haber sido elegido por internautas ’Héroe de los Derechos Humanos 2012’ en la votación de Amnesty International / Gaddafi: Su último deseo

Lunes 2 de enero de 2012, por Redacción

La votación sobre el "Héroe de los Derechos Humanos" que ha realizado el pasado mes de diciembre el sitio web de Amnistía Internacional no estaba resultando del gusto de los organizadores, ya que las preferencias de los internautas se decantaban por el líder libio Muammar Al Gaddafi, atrozmente asesinado el 20 de octubre pasado por bandas de mercenarios apoyados por la OTAN.

- (Gadhafi vilmente asesinado por la OTAN y sus múltiples cómplices, imagen que cobra pleno sentido al saber del reconocimiento del avance de los derechos humanos en Libia [1] por Naciones Unidas, cuya estructura de poder criminal aprobó la resolución que, incumplida y violada, ha permitido perpetrar un episodio más de la barbarie imperialista. Foto: Voltaire).

En la nube de nombres que ordena a los candidatos según el número de votos, aparecía el 31 de diciembre el líder libio seguido de cerca por el defensor de los derechos humanos de Bahrein, Nabeel Rajab y, a cierta distancia, por el fallecido cantante estadounidense Michael Jackson.

El sitio web de Amnesty no provee aún la cantidad de votos emitida, pero desde el inicio del concurso, el 8 de diciembre, varios grupos en todo el mundo han estado promoviendo a diferentes candidatos.

La votación finalizó el pasado 31 de diciembre.

Los internautas le están dando una lección de derechos humanos a Amnesty, que con sus informes parcializados contribuyó a la campaña de demonización, acoso, cerco y destrucción de Libia este año, que ha causado decenas de miles de muertos y exiliados en el país norafricano.

- En este caso, constata la página web Mathaba.net, solidaria con la causa del pueblo libio, la votación organizada por Amnistía Internacional "está sacando a la luz algunos campeones de los derechos humanos que han sido ignorados por los medios occidentales".

Fuente: La Gente - Radio La Primerísima.

(2 de enero de 2012)

Gaddafi. Su último deseo

colarebo, 24 octubre, 2011 | 2 comentarios

Muammar al Gaddafi escribió esta última carta por triplicado. Una de las copias la tenía su hijo, Mutasin, al que asesinaron ese mismo día después de capturarlo con muy buena salud como muestra un video. Es una traducción del texto publicado por la BBC [2]:

Esta es mi voluntad. Yo, Muammar bin Mohammad bin Abdussalam bi Humayd bin Abu Manyar bin Humayd bin Nayil al Fuhsi Gaddafi, juro que no hay otro Dios que Alá y que Mahoma es el Profeta de Dios, la paz sea con él. Prometo que voy a morir como musulmán.

De ser asesinado, me gustaría ser enterrado, de acuerdo con los rituales musulmanes, en la ropa que llevaba en el momento de mi muerte y con mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, al lado de mi familia y mis parientes.
Me gustaría que mi familia, especialmente las mujeres y los niños, sean bien tratados después de mi muerte. El pueblo libio debe proteger su identidad, sus logros, la historia y la imagen honorable de sus antepasados ​​y sus héroes. El pueblo libio no debe renunciar a los sacrificios de los mejores pueblos libres.
Pido a mis partidarios a continuar la resistencia, y a luchar contra cualquier agresor extranjero contra Libia, hoy, mañana y siempre.

Que sepa la gente libre del mundo que podríamos haber negociado y abandonar nuestra causa a cambio de una vida personal estable y segura. Hemos recibido muchas ofertas para este efecto; pero optamos por estar a la vanguardia de la confrontación como insignas del deber y del honor. Incluso si no ganamos inmediatamente, vamos a dar una lección a las generaciones futuras: la decisión de proteger a la nación es un honor y venderse es la traición más grande que la historia recordará para siempre a pesar de los intentos de quienes digan lo contrario”.

p.d. Muammar al-Gaddafi cumplió su palabra cuando hace unos meses caviló sobre la posibilidad de morir y dijo:

… no hay alternativa para mí, tengo que sostener mi posición y si Dios quiere moriré siguiendo Su camino, el camino que ha hecho a nuestro país rico, con tierras de cultivo, con alimentos y salud y que ha permitido incluso ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.

No quiero morir, pero si así ocurre, por salvar a esta tierra, a mi pueblo, y a todos los miles que son todos mis hijos, entonces que así sea …”.

RM Colarebo.

(8 de enero de 2012)


[1La ONU iba a premiar a Muammar el Gadhafi sobre avances en Derechos Humanos

diciembre 1, 2011

Antes de los bombardeos de la OTAN y EEUU sobre la población libia, las Naciones Unidas estuvieron a punto de entregar un premio a Muammar el Gadhafi, por los logros en el campo de los Derechos Humanos. Así, en enero de 2011 elaboraron un estudio sobre los avances en DDHH en el que Libia y Gadhafi iban a ser premiados …

En cambio, como todos sabemos, el destino de Libia ha sido otro ...

En cifras podemos resumir:

- Francia se queda con el 35% del petroleo ... (¿y los otros 9 países?)

- Al menos 50.000 muertos

- Uso de bombas con uranio

- EEUU gastó 900 millones de dolares en 4 meses

Etc.

Fuente: El cambio sigue.

[2BBC News - Africa 23 October 2011

Gaddafi website publishes ’last will’ of Libyan ex-leader

(In his will, Gaddafi urged Libyans to fight on - BBC).

Muammar Gaddafi’s website, Seven Days News, says it has published the last will of the deceased former leader of Libya.

The document was reportedly handed to three of his relatives, one of whom was killed, the second arrested and the third managed to escape the fighting in Sirte.

Here is the English translation:

"This is my will. I, Muammar bin Mohammad bin Abdussalam bi Humayd bin Abu Manyar bin Humayd bin Nayil al Fuhsi Gaddafi, do swear that there is no other God but Allah and that Mohammad is God’s Prophet, peace be upon him. I pledge that I will die as Muslim.

Should I be killed, I would like to be buried, according to Muslim rituals, in the clothes I was wearing at the time of my death and my body unwashed, in the cemetery of Sirte, next to my family and relatives.

I would like that my family, especially women and children, be treated well after my death. The Libyan people should protect its identity, achievements, history and the honourable image of its ancestors and heroes. The Libyan people should not relinquish the sacrifices of the free and best people.

I call on my supporters to continue the resistance, and fight any foreign aggressor against Libya, today, tomorrow and always.

Let the free people of the world know that we could have bargained over and sold out our cause in return for a personal secure and stable life. We received many offers to this effect but we chose to be at the vanguard of the confrontation as a badge of duty and honour.

Even if we do not win immediately, we will give a lesson to future generations that choosing to protect the nation is an honour and selling it out is the greatest betrayal that history will remember forever despite the attempts of the others to tell you otherwise".

Mensajes

  • En estos tiempos tan miserables en que vivimos donde todo se vende y se compra algunos hombres y mujeres estubieron dispuestos a hacer el sacrificio final, el de anteponer sus propias vidas por una causa moral, no solo Gaddafi y Mutassim cappturados y salvajemente asesinados, kamis, Abdulah Senussi capturado y torturado hasta la muerte , la reportera de la television Libya Hala Misrati detenida y de la que en el ultimo video meses despues de su captura se la ve embarazada, Saif Al Islam, detenido sin cargos ni posibilidad de asistencia legal, posiblemente torturado (una de las pocas imagenes que tenemos su mano tiene varios dedos cortados), Moussa Ibrahim y familia en paradero desconocido..todas estas personas y muchas mas padecieron y siguen padeciendo lo inimaginable, ellos decidieron no abandonar a su pueblo y que las horribles muertes de todos los ciudadanos libios y trabajadores africanos linchados en plazas publicas por los mercenarios de la OTAN, golpeados hasta la muerte y sus cuerpos colgados como trofeos durante el conflicto no fuesen en vano, estas personas no iban a venderse aun sabiendo que se enfrentaban a al monstruo Norteamericano hambriento de poder con su caballeria personal la OTAN, sus comandantes carroñeros Europeos y por su puesto los criminales mercenarios que abundan en la region.

    Sabian que serian masacrados, no solo eso, sabian que en las "noticias" en occidente solo veriamos mentiras y su sufrimiento seria ridiculizado y usado como entretenimiento y aun asi todas estas personas, algunos como el mismo Gaddafi quizas mas resignados a un destino violento y otros como Saif, Moussa Ibrahim, Hala simplemente personas normales y corrientes aun asi optaron por la decision moral! a pesar del terror a pesar de todo....esto es tan remarcable que toda la propaganda del mundo no podra mantener este hecho enterrado, este tipo de accion es como una bola de nieve que crecera y crece en la mente de toda la gente que sabe que vive en un mundo injusto, por eso yo quiero dar las gracias y mostrar mi mas profundo respeto y afecto a todos los martires de Libya.
    _