Portada del sitio > Global > Martinelli, Varela y el ‘Opus Dei’ apoyan elecciones espurias en Honduras (...)

Frenadeso * (Panamá), Adital
27 de noviembre de 2009

Martinelli, Varela y el ‘Opus Dei’ apoyan elecciones espurias en Honduras [30/11/09]

Lunes 30 de noviembre de 2009, por Redacción

El Gobierno de Ricardo Martinelli, en contra de lo dicho por los 192 miembros de las Naciones Unidas, ha decidido apoyar abiertamente el Golpe de Estado en Honduras. Junto a un puñado de elementos fascitoides a nivel internacional, los imperialistas yanquis y el otro gobierno genuflexo de Alan García en Perú, son los únicos que han manifestado públicamente su apoyo a las elecciones que convoca el Gobierno de facto de Micheletti. Como punta de lanza de esta perversa misión, tiene nada menos que al Vicepresidente, Canciller, Presidente del Partido Panameñista y confeso miembro del Opus Dei, Juan Carlos Varela, propietario de los licores Seco Herrerano y Ron Abuelo, entre otros.

Fotografía: Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, cardenal de Honduras y cabeza visible del Opus Dei, representado en carteles contra el golpe de estado fascista de Micheletti por su apoyo público y notorio

Cabe preguntarles a los miembros del Partido Panameñista, cuya venerada figura, el ex Presidente Arnulfo Arias Madrid, fue víctima de tres golpes militares; cómo permiten que su Presidente respalde el Golpe de Estado en Honduras y al Gobierno de facto de Micheletti.

La explicación es sencilla. El Opus Dei para Varela está primero que el Partido y que Panamá. El juramento que ofrecen a esta orden sus miembros los compromete a seguir sus orientaciones por encima de cualquier cosa.

Y es que esta siniestra agrupación prohijó el golpe de Estado en Honduras. Según diversas fuentes: El Opus Dei está encabezado por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien a pesar de haber sido sacramentado dentro de la congregación Salesiana, desde hace dos década es cooperante y miembro activo de la organización. La influencia en el Estado hondureño ha estado encabezada por el Cardenal, Elvin Santos, Marta Lorena Alvarado de Casco (actual Vice-Canciller golpista y diputada al Congreso Nacional), la familia Villeda Bermúdez, integrada por Mauricio Villeda, Leonardo Villeda y Ramón Villeda, la familia Villeda Toledo (Emisoras Unidas y Televicentro), Antonio Tavel Otero (Tigo), Ricardo Álvarez (Alcalde de Tegucigalpa), Carlos López Contreras (Canciller Golpista) y su esposa Armida de López Contreras (Organizadora de la Camisas Blancas), entre otros.

El Presidente constitucional, Manuel Zelaya, ya se había opuesto a la intromisión de esta rama fundamentalista de la Iglesia en su Gobierno.

Fotografía: Los hondureños no han perdido el humor a la hora de denunciar las conexiones del Opus con los golpistas que derrocaron al presidente constitucional José Manuel Zelaya

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga es el mismo que declaró al fundador del Opus Dei, José María Escrivá, como hijo predilecto de Honduras e inauguró una plaza en su honor.

José María Escrivá es el fundador del Opus Dei. En 1939, las tropas de Francisco Franco entraban victoriosas en Madrid, después de aplastar a sangre y fuego la resistencia de la España republicana. En uno de los camiones militares, haciendo el saludo fascista, entraba también el cura José María Escrivá, fundador del Opus Dei. Durante los 36 años de dictadura franquista, el Opus Dei prosperó y se hizo cargo de buena parte de la educación de la juventud española, cuyos maestros estaban muertos, presos o desterrados. Franco dispuso un presupuesto privilegiado para los centros de enseñanza controlados por el Opus Dei.

En América Latina, tuvo entre sus principales benefactores a Augusto Pinochet, a quien Escrivá visitó en 1974. Cuando dos periodistas le dijeron que la dictadura anegaba en sangre a Chile, el "santo" Escrivá respondió: Yo os digo que esa sangre es necesaria. La Obra de José María Escrivá se consolidó en Argentina bajo la protección del dictador Videla, y en Perú con el ahora prisionero Alberto Fujimori.

De las mujeres, Escrivá dijo en una ocasión: que deberían ser como alfombras donde la gente pueda pisar.

Así se rige la política exterior de Panamá. Así se conduce el país, bajo las orientaciones de grupos tenebrosos y misteriosos como el Opus Dei.

Este domingo 29 de noviembre, cuando conmemoramos el 40 aniversario del Asesinato de Floyd Britton, víctima del último golpe de Estado en Panamá, el del 11 de octubre de 1968, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) estará en las calles repudiando estas elecciones que se realizan en medio de una cruenta represión, de la conculcación de los derechos ciudadanos y de la permanente violación de los derechos humanos por parte del Gobierno de Micheletti que apoyan Martinelli, Varela y el Opus Dei.

Este 29 de noviembre condenaremos el ridículo que a nivel internacional hace el Gobierno de Martinelli ofendiendo a todos los panameños y nos estaremos solidarizando con el aguerrido pueblo hondureño.

¡Viva el Pueblo de Honduras!

¡No a las elecciones espurias!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

* FRENADESO: Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales

- Fuente: Adital