Portada del sitio > Documentos > Los Libros Vuelan: Enlace a unos 6.500 gratuitos

elmistico.com.ar

Los Libros Vuelan: Enlace a unos 6.500 gratuitos

Martes 17 de abril de 2012, por Redacción

- El Místico proporciona el enlace con “6.500 Libros [1] por orden alfabético desde la A a la Z. Una recopilación de los mejores libros clásicos de la red completamente gratis para descargar. Los libros están en servidor de Rapidshare. Aquí un manual de descargas”. Aunque se podrían añadir unas cuantas consideraciones, sobre los libros y la cultura en general en estos tiempos de leyes sindes y similares, dejemos que sea el/la místic@ argentin@ quien haga la presentación de esta importante biblioteca pública:

¿Por qué son importantes los libros?

Los libros son muy importantes, desde siempre en ellos se acumuló el saber, el conocimiento. El desarrollo humano se difundió a través de ellos a las nuevas generaciones. El relato de los acontecimientos que les ocurrieron a nuestros antepasados, los inventos, el pensamiento ... se transmitieron eficazmente por medio de los libros. También los cuentos, los relatos, las historias que nos entretienen, nos hacen viajar, soñar, pensar ... están en los libros.

En fin, el desarrollo humano está íntimamente ligado a los libros. Si ellos no hubieran existido, no hubiésemos avanzado tanto.

¿Te imaginas un mundo sin libros? ¿Cómo íbamos a saber las cosas? Gran parte de nuestro saber está en los libros.

Los libros traen conocimientos, mensajes religiosos y obras literarias que a veces nos llegan desde muchos siglos atrás.

En los libros, se conserva y se transmite la cultura. Para nuestra civilización, los libros son un medio clave en la comunicación.

¿Qué es el libro digital?

A partir de la década de 1980, con el gran desarrollo de la informática y la generalización de la PC hogareña, existen libros en CD ROM y DVD, y otros que se bajan de Internet, especialmente enciclopedias, diccionarios y atlas geográficos, con textos, imágenes, animación y sonido.

(...)”

El Místico

(17 de abril de 2012)


[1- Quien esté interesad@ puede acceder a la página y buscar el enlace con los libros, por índice alfabético, o buscarlos acá, en documento open office, o en pdf.