Portada del sitio > Global > Honduras: Semilla de Libertad. 6 meses después del golpe fascista (...)

Indymedia Euskal Herria via cml
28 diciembre 2009

Honduras: Semilla de Libertad. 6 meses después del golpe fascista [28/12/09]

Lunes 28 de diciembre de 2009, por Redacción

Compas, en estos días de fiestas para la mayoría no olvidemos la agresión que está sufriendo nuestro hermano pueblo de Honduras, y más allá de esperar descanso aprovechemos también para alimentar las propuestas de solidaridad con la resistencia catracha ante la dictadura. Para lo cual les invitamos a adquirir y difundir el documental llamado "Honduras: Semilla de libertad", el cual es producto de una cadena interminable de esfuerzos internacionalistas en apoyo a la lucha del pueblo hondureño”.

Dicho material fue producido por Alba TV junto a Vive TV y el Minci de Venezuela; este documental llegó a nosotros/as gracias a la misma resistencia catracha de las manos de una de sus liderezas, y lo hemos reproducido desde Costa Rica con el apoyo del colectivo de consumo y comunicación alternativa Cokomal”.

Acá les dejamos con el cartel que elaboramos, además les invitamos a apoyar en la distribución mesoamericana y continental, para lo cual podremos compartir el material físico (DVD) coordinándonos por esta vía a partir de enero y hacerles llegar el material o contactar con quienes en Mesoamérica y toda Nuestramérica lo tengan”.

Noviembre 2009

Producción: Alba TV

Duración: 61 minutos

***acción libre y solidaria***

Reproducción y distribución: Cokomal

Distribución regional: Grito de los Excluidos/as Mesoamericanos

Saludos fraternales y combativos ”.

- Fuente y Enlace Indymedia Euskal Herria

- Para contextualizar la situación en Honduras, añadimos el [balance preliminar que de su economía hace, a fecha 10 de diciembre de 2009, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) [1]->http://www.papelesdesociedad.info/IMG/pdf/Honduras_CEPAL_2009.pdf], así como la vigente Constitución Política de la República de Honduras de 1982 (actualizada hasta Decreto 36, de 4 de mayo de 2005, última modificación habida) que, como una y otra vez repite el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, establece:

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional .

ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su efectiva vigencia .

Serán juzgados, según esta misma constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior, lo mismo que los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer inmediatamente el imperio de esta Constitución y a las autoridades constituidas conforme a ella . El Congreso puede decretar con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la suplantación .