Portada del sitio > Hemeroteca Ecología > Argentina: En Corrientes compran niños a mil pesos [01/06/09]

Argenpress, 1 de junio de 2009

Argentina: En Corrientes compran niños a mil pesos [01/06/09]

Martes 2 de junio de 2009, por Redacción

En el Litoral se compra a mil pesos un niño y se vende por 60 mil euros, dijo Fernanda Gil Lozano en Corrientes. La legisladora reveló datos y dijo que las leyes existentes son mezquinas. Duras fueron las declaraciones de la diputada nacional Claudia Fernanda Gil Lozano, respecto a la situación del país y la región en cuanto al tráfico de personas. La funcionaria visitó ayer Corrientes para disertar sobre la “Violencia de Género y la Trata de Personas”. El evento tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados, a las 18, y estuvo organizado por la Coalición Cívica Universitaria. Más de 70 personas asistieron a la charla.

En la región un “niño se compra por mil pesos y en Europa se lo vende a 60 mil euros”. Acusó luego que “hay mucha gente que lo sabe en el gobierno nacional y no hace nada. No puede ser que haya que esperar meses para tener el DNI cuando uno trucho lo conseguís en un día”.

Reveló seguido a ello que del total de jóvenes y niños desaparecidos, “el 60 por ciento corresponde a mujeres y niños, el resto a jóvenes del sexo masculino utilizados para el trabajo en la industria textil”.

- Enlace del artículo:

http://www.argenpress.info/2009/06/argentina-en-corrientes-compran-ninos.html

(1 de junio de 2009)